Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano Preguntas Frecuentes  
FAQ

En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes que nuestros clientes hacen junto a sus respuestas. En caso de que usted no encuentre toda la información que busca, le agradecemos nos escriba a elian@degenspiano.com con cualquie duda o comentario que desee hacer, colocando su nombre, dirección de correo electrónico y ubicación geográfica; le responderemos en la brevedad que no sea posible a su dirección de correo electrónico e incluiremos dicha información en esta página.

Su información será utilizada únicamente para nuestra base de datos y no será compartida con terceros.

1) ¿Hay alguna otra forma de proteger mi piano de la humedad? 

2) ¿Cuánto tiempo tengo para controlar la humedad y la temperatura antes de que mi piano comience a deteriorarse?

3) Me habían dicho que mi maire acondicionado, al enfriar, t6ambién mantendrá mi piano seco ¿por qué necesito entonces un control climático?

4) Mi piano tiene un deshumificador instalado ¿es eso suficiente?

______________________________________________________________________

1) ¿ Hay alguna otra forma de proteger mi piano de la humedad? 

Sí, en lugar de utilizar un Dampp-Chaser Piano Life Saver System, que continúa siendo el sistema más recomendado, hay otras formas. Por ejemplo:

a) Si tiene los medios para hacerlo, algunos sistemas de Aire Acondicionado tienen una opción para controlar la humedad. Usted puede consultar a su compañia de instalación de Aire Acondicionado acerca de la posibilidad de reemplazar o adaptar su sistema. Esta es la manera más costosa de mantener regulada la humedad, pero es también muy útil si usted tiene en casa otros instrumentos musicales, pisos de madera o equipos electrónicos delicados que pudieran ser afectados por la humedad del ambiente.

b) Dependiendo de las dimensiones y hermetismo de la habitación, un deshumificador ambiental o un humidificador ambiental, o una combinación de ambos (los cuales puede conseguir en cualquier tienda de artículos para el hogar) puede ser utilizado para mantener los niveles constantes. De elegir este método, estarán protegidos tambien otros instrumentos o equipos que tenga guardados en dicha habitación. Sin embargo, usted debe primero asegurarse de comprar un equipo adecuado para las dimensiones de la habitación. Tambien debe tener en cuenta que estos sstemas requieren mucha atención, vacíando la bandeja de agua cada vez que se llene y manteniéndolos siempre a un 42% de humedad relativa (a menos que su técnico recomiende otra cosa).

De cuelaquier manera,usted debe siempre consultar con su técnico-afinador de pienos antes de tomar una desición con respecto al cuidado de su instrumento, para asegurarse de tomar la desición correcta.

___________Top

2) ¿Cuánto tiempo tengo para controlar la humedad y la temperatura antes de que mi piano comience a deteriorarse?

Es imposible determinar cuánto tiempo durará su piano sin deteriorarse sin un control de humedad y temperatura. Puede tomar solo unos pocos días o tardar algunos años, dependiendo de la cantidad de humedad y de que tan extremos son los cambios de temperatura, pero la vida de su piano se verá disminuída inevitablemente.

___________Top

3) Me habían dicho que mi maire acondicionado, al enfriar, t6ambién mantendrá mi piano seco ¿por qué necesito entonces un control climático?

Los controles de temperatura del Aire Acondicionado reducirán la humedad, sin embargo, no la mantendrán constante domo es necesario a los niveles sugeridos por la fábrica de su piano..

___________Top

4) Mi piano tiene un deshumificador instalado ¿es eso suficiente?

Mucha gente llama "deshumificador" simplemente a un tubo calentador. Cuando las teclas se pegan usted puede instalar un tubop deshumificador que lo secará lo suficiente para liberar las teclas, sin embargo, esto no controla los niveles de humedad: sí la del aire aumenta, aumentará tambien en el piano, y si disminuye, igualmente lo hará en el piano. Si se seca más de la cuanta su piano también podría dañarse, por lo que esta tampoco es una buena solución.

___________Top

FAQ

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Cuide su Piano | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |