Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano Regulación y Voicing  
Regulación y Voicing

5) Regulación y Voicing  

Además de deber ser afinado regularmente, su mecanismo interno también necesita mantenimiento. La máquina del piano es el intrincado sistema de palancas, resortes, martinetes, clavos, tornillos y teclas que hacen posible que cuando usted presiona una tecla, el martinete golpea la cuerda produciendo el sonido.

La precisiócon la que debe estar calibrada cada pieza para mantener al instrumento funcionando es muy importante para que el pianista sea capaz de controlar el sonido de su piano, desde la escala más fuerte from hasta el más dulce acorde.

Cada parte de la máquina está tambien compuesta de piezas de madera, fieltro, cuero y metal, por lo que son igualmente afectadas por los cambios en la temperatura y la humedad. También son afectadas por muchas otras cosas, tales como el movimiento del piano de un lugar a otro o hasta el desgaste que los materiales sufren debido al uso.

Cada cierto tiempo la máquina debe ser regulada para compensar estos cambios y permitir que el pianista permanezca en control de su instrumento.

Por otro lado, el piano necesita un "voicing" de vez en cuando: La fatiga de los materiales es también la causa de esto; cuando el fieltro de los martinetes se compacta o deforma cambiará el tono de la nota que se toca. Normalmente, este cambio es diferente en cada uno de los martinetes de un mismo piano, por lo que un trabajo de voicing es necesitado periódicamente para arreglarlo.

Para Mayor información acerca de esto consulte el boletín técnico de la PTG acerca del "voicing".

 

Regulación y Voicing

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |