Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano Afinaciones  
Afinaciones
4) Afinaciones 

Para poder disfrutar completamente de la experiencia de tocar el piano, usted debe mantenerlo siempre bien mantennido y afinado. Estos servicios le son ofrecidos a usted por un técnico-afinador calificado, cuyo rol consiste en la preservación de la integridad de su instrumento y aconsejarle acerca de lo que debe hacer para cuidarlo. todo esto puede ahorrarle cientos de dólares a la larga: reconstruir un piano mal preservado es mucho máss costoso que hacerle regularmente los ajustes que requiera.

Los pianos nuevos tienden a desafinarse mucho más rápidamente que los viejos, pues se encuentran en el período de asentamiento. Tras la primera afinación de garantía, usted necesitará, muy probablemente, afinar su piano tres veces más durante el primer año. Tambien requieren que se les toque lo más posible de manera que se asienten apropiadamente.

Con el tiempo, y luego de que el piano asiente (se adapte al ambiente en el que se encuentra), y sus materiales alcancen la “madurez”, la afinación durará más tiempo.

Por ejemplo, en promedio, para un piano familiar se recomienda dos afinaciones al año (o una vez cada seis meses). Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al piano específico, el ambiente en el que se encuentra, y el uso que se le da. por otra parte, un piano de conciertos, además de su mantenimiento normal, debe ser afinado cada vez que vaya a ser tocado en una presentación, e incluso a veces durante los intermedios del concierto.

Además, cada fábrica de pianos tiene sus propios estándares, tipos de materiales y procedimientos de diseño y construcciónque hacen que cada instrumento tenga sus propios requerimientos. En el boletín técnico "Lo que los fabricántes tienen que decir", publicado por el Piano Technicians Guild, se profundiza en este aspecto.

Afinaciones

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |