Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano Posicionamiento  
Ubicación

3) Ubicación

La ubicación, o el sitio donde va a colocar su piano, es tambien de gran importancia

Aún si usted siguió las medidas protectoras más importantes y está seguro de que mantiene una temperatura y humedad constantes y dentro del rango requerido, hay sitios dentro del cuarto o vivienda en los que no importa qué haga seguiran cambiando.

No solo es importante cómo se ve el piano en cierto olugar de la casa, hay sectores que deben ser evitados a toda costa, por ejemplo:

1.- Cerca de una ventana, especialmente si la misma permite la entrada del sol directamente a su piano, ya sea en algun momento del día o en determinada temporada del año. La luz directa del sol producirá calor dentro del piano, aún si la temperatura de lahabitación es estable.

2.- Cualquier sitio donde corrientes de aire puedaqn soplar sobre el piano, tales como las ventilas de los aires acondicionados, o entre puertas abiertas.

3.- Cerca de cualquier pared o superficie que puedaq estar mojada

4.- Cerca de una cocina abierta, especialmente si se utiliza frecuentemente y pueda exponer a su pino a vapores de cocina o grasa de cocina.

5.- Cerca de cualquier aparato eléctrico que pueda crear calor o frío excesivo (chimenéas, hornillas, hoyos de ventilación o puertas exteriores que se abran y cierren constantemente).

----------------

En la próxima sección encontrará los tres componentes del "Performance" del piano que deben ser ajustados regularmente: pitch, tono, and acción:

Para que el pitch sea perfecto, cada cuerda debe ser ajustada a la tensión precisa para obtener de ellas los intervalos justos del sonido.. Para que el tono sea el correcto, un procedimiento de "voicing" debe aplicarse a los martillos, y para que la acción sea la adecuada para el pianista, debe ser regulada.

"un piano desafinado o una acción con mala respuesta puede descorazonar a músicos novicios. Un mantenimiento regular puede también prevenir una reparación costosa en el futuro” (PTG.org).

Posicionamiento

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |