Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano Humedad  
Humedad
1) Humedad 

El más crítico de los fatores ambientales que pueden afectar su piano es la humedad, la cual es medida en grados de Humedad Relativa (HR). La mayor parte de los pianos está fabricada para funcionar a 42 grados de HR, sin embargo, debido a que cada instrumento es único, simpre es una buena idea consultar con su técnico.

Tal y como lo dice el Piano Technicians Guild en su sitio web: “La Humedad Relativa (HR) es la cantidad de humedad contenida en el aire, comparada con el máximo de humedad que el aire es capaz de soportar”.

En cuanto a sonido y máquina, la sequedad extrema hace que el tono del piano baje, mientras que la humedad elevadahace que el tono suba. Además de esto, los cambios en la humedad hacen que las piezas de madera se hinchen y deshinchen, afectando la estabilidad de la afinación y la digitación del instrumento.

Aún más, no solo el sonido se altera, sino que tambien el piano se deteriora: La humedad excesiva hace que la madera se hinche y oxida las cuerdas y todas las partes de metal, mientras que la resequedad pronunciada hará que la tabla ac'ustica se deforme y se debiliten las junturas engomadas. Cambios reiterados en los niveles de humedad eventualmente dejarán inservible su piano, lo que es la razón por la cual que es tan importante el control climático.

Dependiendo de sus necesidades y posibilidades hay varias formas de mantener la HR bajo control:

La más efectiva es el “Sistema de Control Climático” que, instalado dentro de su piano, lo mantendr'a dentro de los l'imites sugeridos por la fábrica. Este es el m'etodo m'as recomendado porque est'a espec'ificamente diseñado para pianos .

El sistema consiste en una serie de tubos deshumificadores (dependiendo de su instrumento y niveles de humedad, podría ser uno o más), un humidificador (de ser necesario), y un humidistat (la unidad de control que, dependiendo de las condiciones climáticas encenderá o apagará el deshumificador y/o el humidificador).

Degen’s Piano, Inc. es un instalador calificado del Sistema Salvavidas de Pianos Dampp-Chaser, y felizmente contestará a todas las preguntas que usted pueda tener acerca del tema.

Usted puede encontrar más sobre este punto en la sección dePreguntas Frecuentes de este website y en el boletín técnico de la PTG acerca del control de humedad.

.

Humedad

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Cuide su Piano | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |