Degen's Piano, Inc. HOME

Phones +1(954)614-3453 - Fax: +1(888)898-4029
english version
Degen
version en espanol
MPT.org
Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Afinadores de Piano, Registrado en Master Piano Technicians of America
  Degen's Piano Cuide su piano  
Bienvenidos a la sección de cuidados para el piano de Degen’s Piano!  

En esta sección expondremos brevemente algunas sugerencias para el cuidado y mantenimiento de su piano. La información que aquí se encuentra es una recopilación de consejos que han dado varios expertos, fabricantes, técnicos y pianostas y tiene como fin guiarle para mantener su instrumento en la mejor condición posible, de manera de prolongar la vida útil de su piano, manteniendo (e incluso mejorando) su sonido.

Tambien es bueno recordar que, aún cuando cada fábrica de pianos le da a sus consumidores una garantía para protegerlo de defectos de fabricación, esta garantía será inválida en caso de determinarse que el piano no fue adecuadamente mantenido, o fue abusado o abandondo de alguna manera.

Tenga en cuanta que, aunque la mayor parte de la información que se encuentra en esta sección es útil tanto para pianos nuevos como para los modelos más viejos, puede haber casos particulares en los cuales lgunos de los consejos pueden no aplicarse, por lo cual siempre debe recordar preguntarle a su técnico ante cualquier duda que pueda tener..

Primero que nda, no importa si su pino es nuevo o si es una antiguedad familiar de la década de los 1890's: siempre estará hecho principalmente de materiales como la madera y el metal, con algunas piezas de fieltro y cuero; todos ellos son materiales sensibles a los cambios de humedad y temperatura, los cuales pueden dañar su instrumento de no ser tratados apropiadamente.

Cuando usted compra un piano nuevo, normalmente la tienda le ofrece una "afinación de garantía", la cual tiene como fin hacer que su piano suene bien tan pronto como llegue a su hogar. En dicha ocasión, el técnico no va únicamenta a afinar su piano: Él tambien evaluará que e instrumento haya sido colocado apropiadamente y que el ambiente sea adecuado.

A partir de ese momento, usted es el responsable (y de ninguna manera el fabricante o la tienda que le vendió el instrumento) de mantener su piano en la mejor condición, siguiendo las instrucciones del fabricante y la experticia y experiencia del técnico.

A continuación se expondran algunos de los puntos más importantes en el cuidado de su piano, tales como:

  1) Humedad
2) Temperatura
3) Pocisionamiento
4) Afinaciones
5) Regulación y Voicing
6) Acabado
     

Visite nuestro WebLog en nuestro Blog

Dampp-Chaser Piano Life Saver System

Space Available
Principal | Servicios | Testimoniales | Quienes Somos | Contactenos | Enlaces | Mapa del Sitio

| English Version |